Abraham Lincoln

Hoy ha sido un buen día.

Me tocaba visita en la Seguridad Social, y hacia las 9h de la mañana para allá que he ido con todos los informes que me han hecho durante este último año. Me han tenido esperando una hora y media. Una hora y media! y dentro de la consulta no había nadie! lo sé porque al llegar prontito, he visto como entraba la doctora y la enfermera. No sé qué narices estarían haciendo allí dentro, pero en fin… suerte que era la primera de la lista.

Lo bueno del asunto es que mientras esperaba me he puesto a charlar con una chica de allí (mira que no es la primera, ni la última vez que he ido, pero nunca había hablado con ninguna paciente), y nos hemos contado nuestras penas: ella, SOP, una fiv con dos transfers + y aborto (de las dos) a las siete semanas. Parece mentira lo que une la infertilidad a las mujeres: una chica con la que no habría hablado nunca, y mira por qué cosas nos hemos puesto a charlar.

Al entrar, la doctora ya tenía preparadas todas las recetas y documentos de consentimiento informado que tenemos que firmar. Le he mostrado mis informes, y al tema de la inmunología no le ha hecho ni caso, sin embargo, con el tema de mi útero en t y pequeño me dice:

  • Esto es motivo de aborto, si te lo han corregido, tienes muchas más posibilidades.

Y claro, ya sé que esto es biología, y que 2+2 no siempre son 4, pero qué queréis que os diga… me ha hecho ilusión. Pero como todo en esta vida tiene su lado malo, al leer que me habían conizado, ha querido comprobar si un catéter se introduciría correctamente. Y ahí ha sido cuando he visto las estrellas. Joder, qué dolor! Le ha costado, pero ha podido meter el catéter. Resulta que casi me han borrado el cuello del útero (vamos, que me cortaron mucho trozo), y el día de la punción, van a tener que dilatármelo para que no haya problemas durante la transfer.

  • Pero, ¿seguro que vais a poder hacer la transfer?
  • Claro mujer! peores transfers hemos visto aquí y las hemos resuelto!

La veía muy optimista… y confío en que vaya todo bien. Los pasos a seguir ahora son:

  • Con la regla de febrero, empiezo a tomar las anticonceptivas, que tendré que dejar el 17 de marzo.
  • El día 22 de marzo, empiezo a pincharme:
    • 300 de Menopur
    • 75 de gonal
    • Cetrotide: a medida que vayan viendo la evolución
  • Tres controles foliculares, y el día 4 de abril, la punción
  • Tengo la posibilidad de hacer transfer de embris congelados, no tiene porqué ser en fresco, pero eso ya se verá, y también depende de lo que decidamos

 

Mientras, seguiré la pauta de la dra Dieli y empezaré con los corticoides, aunque en la SS no me hayan hecho mucho caso en este tema.

Nos leemos en la próxima ❤

 

 

 

 

2 comentarios sobre “Abraham Lincoln

    1. Hola!!!
      Pues la verdad es que tengo pendiente una entrada, porque…. sí, lo he conseguido, peeeerooooooooo (sí, siempre hay un pero), estoy en plena ecoespera, y estoy ACOJONADA.
      Escribiré una entrada nueva y lo explico todo más detalladamente.
      Muchas gracias por preguntar, has sido el primer comentario del blog, y llámame tonta, pero me hace ilu saber que alguien me lee.

      Un abrazo

      Me gusta

Responder

