Orinoco flow

He pasado un finde mucho más animada. Como os conté por aquí, tuve visita con mi coach de Psicofertilidad Natural, y al terminar, estaba mucho más tranquila y en paz.

Según ella, nuestros embriones c1c2 no son tan malos, los que sí serían MUY DIFÍCILES para que implantasen serían los c2c2. Y como partimos de la base que voy a tomar corticoides, voy a estar cubierta por ese lado. Le he preguntado, sobretodo, si ella conoce mujeres con mis características que se hayan quedado embarazadas, y me ha dicho que por supuesto, que no me agobie: mi caso quizá será un poco difícil (y dice quizá, porque a lo mejor con esta medicación lo conseguimos a la primera), pero no imposible. Lo puedo conseguir.

Hemos estado hablando y he llegado a la conclusión que, realmente, lo que se necesita para un embarazo, es que tengamos un super embrión y que el útero esté bien y sea acogedor… Seguro que hay muchísimas mujeres que tienen mis características y no han tenido problemas de fertilidad. Como yo tengo baja reserva (y se presupone baja calidad) ovárica ya partimos que nuestros embris quizá no son todo lo fuertes que deberían ser.

En fin. En todo caso, Toñi también me ha dicho que el tema inmunológico ahora mismo no está del todo estudiado, está en pañales. Quizá dentro de unos años, con todo lo que se está experimentando ahora, se establecerán protocolos y las mujeres que vendrán se podrán aprovechar de las vivencias de las mujeres de ahora.

He estado con ella una hora, y ha ido bien. Toñi no receta nunca medicamentos, porque no es doctora, ella es bióloga y naturópata, lo que sí hace es recetar suplementos y vitaminas ortomoleculares. Confío mucho en ella, porque en mi segunda FIV/ICSI seguí sus indicaciones y me embaracé, así que ahora tengo la misma esperanza.

Ella me ha recomendado:

  • Seidivid (dos sobres al día)
  • Hidroferol 0.266 mg (vitamina D, hasta un poquito antes de la trasfer)
  • NuaDha (ácidos grasos y omega 3)
  • Vitamina E
  • Darmocare pro (son unos probióticos)
  • nutrientes prenatales solgar
  • vitmina d3 (a partir de la transfer)

 

Me voy a gastar, más o menos, unos 150 euros en todas estas pastis (y eso que las voy a comprar todas por internet)… son caros estos complementos, pero por intentar que no quede.

Y el día 6 de febrero, tengo visita en la SS para empezar el tratamiento. Llevaré mi carpeta con todos los informes e historiales, y les explicaré lo que hay. No sé si me harán mucho  caso o no, pero me voy a poner firme: vuelvo a jugar con mi integridad emocional y física en este tratamiento, y no quiero ir a ciegas.

Me ha venido a la cabeza mi primera FIV y no me creo que yo sea esa chica ilusionada, que estaba convencida que se iba a embarazar de gemelos… Qué ternura. No sé si este será mi ciclo, le pido a Dios que sí, pero la vida tiene sus propios planes, y a saber qué pasará.

Ahora estoy en la parte alta de la montaña rusa. Es una de las cosas más curiosas de todo esto de la infertilidad: el cambio tan fácil en el estado de ánimo, y tan drástico.

Nos leemos en la próxima!

 

 

Responder

