Noviembre dulce

Estamos en noviembre de 2015. Llevo cargado en mi mochila mi negativo de la segunda transfer y el disgusto por el embarazo de una “amiga” cercana. Y ya no puedo más, me doy cuenta que la tensión, amargura y tristeza que llevo encima es demasiado para mí, y que no puedo seguir sola en este periplo infértil, así que me meto en internet y voy a una web llamada Creando una familia, y me doy de alta en su foro.

¿Por qué prefería pagar una cuota mensual en lugar de utilizar Twitter o algun otro foro público? Pues mirad, no lo sé muy bien. Creo que necesitaba consejos y privacidad, y este sitio me ofreció mucha confianza, y total, por 12 euros al mes tampoco me parecía muy caro… ¿Por qué tardé tres años en buscar un grupo de apoyo? Esto ya es más complicado… me costó muchísimo aceptar mi infertilidad, cada vez que me bajaba la regla era un disgusto enorme, y no me uní a ningún grupo porque pensaba que no era mi lugar, que allí no pintaba nada.

Bueno, Bueno, Bueno…. ¡menos mal que entre en ese foro! Se me abrió un mundo nuevo: no solo me enteré de muchas historias de mujeres como yo (¡como yo!¡no estaba sola en el mundo!), sinó que pude expresarme sin ser jugada negativamente, intercambiar información, dar ánimos… en definitiva, estaba en un entorno seguro, amable y acogedor. Todas las chicas con las que hablé durante esa época, todas, absolutamente todas, son/eran grandes luchadoras, todas con un objetivo común: tener un hijo.

Soy una persona muy oral y expressiva, y saber que cuando tenia un mal podia entrar allí y escribirlo y saberme comprendida, me ayudó muchísimo.

Había mujeres de todos los rincones de la península, y tuve la grandíssima suerte de encontrarme con una catalana que me dijo que había más catalanas en el foro, y por qué no nos intercambiábamos teléfonos y hacíamos un grupo de whatsapp….

Al principio éramos 6 chicas, casi todas de Barcelona, y la primera vez que hablé con ellas por whatsapp fue MARAVILLOSO. Supongo que a muchas os ha pasado igual: cuando te encuentras con una infértil como tu, sientes automaticamente carino, empatia, comprensión, solidaridad… Y más cuando llevas tu condena en silencio.

Cada día nos escribíamos algo, cada una contando su historial, sus experiencias, llorando porque habías visto a una embarazada…. Finalmente en diciembre de 2015 hicimos una quedada. Fui la primera en llegar al bar (controladora como soy, jejeje), y aunque iba muy nerviosa, al verlas llegar sentí tanta confianza! Sólo pudieron venir 2 de las chicas, porque las otras no podían, aún así, fue una tarde preciosa! Recuerdo que no hacía más que sonreír, hablar, escuchar, hasta incluso nos reímos con alguna anécdota. Salí de ese bar con un subidón de endorfinas increíble. Por fin estaba acompañada (y sí, tengo pareja, pero chicas…. A veces no es lo mismo, a veces necesitas que otra persona te entienda mucho más que él).

Desde esa primera quedada nos hemos visto más veces, y cada vez es mucho mejor. Hasta incluso tenemos un mote: somos las piñas.

Porque entre todas hacemos una gran red de amor, apoyo y solidaridad

Porque somos duras por fuera y tiernas por dentro

Porque somos exóticas (bueno, cada vez menos, porque ya hay muchas mujeres que necesitan RA para tener hijos)

Porque juntas hacemos piña.

Gracias a ellas, el 2015 acabó más o menos bien, aunque he de decir que las navidades fueron el HORROR. Peeeroooooo al menos el 2016 trajo algunas cosas buenas.

Nos leemos en la próxima! ❤

Pd.: por cierto, a los pocos meses de conocer a mis piñas, me di de baja del foro. Me supo un poco mal, porque hice amistad con alguna chica, y me quedé la intriga de si alguna de las foreras había conseguido embarazo, pero ya no necesitaba estar allí. Ojalá todas ellas hayan conseguido a su bebito.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s